EVALUACIÓN COLUMNA DE OPINIÓN

 COLUMNA DE OPINIÓN


25 de noviembre
Tiempo aproximado actividad: 60 minutos. 
PRIMERA FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 7 DE DICIEMBRE
SEGUNDA FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 8 DE DICIEMBRE


OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: 

1.-Crear una columna de opinión, en donde sean capaces de dar una postura fundamentada sobre algún tema de interés. 


¡BIEN, PRIMEROS!

Como se ha comentado durante la clase del 25 de noviembre (26 para el IºC), deberán realizar una columna de opinión. Esta una actividad tremendamente sencilla, pero que exige concentración y trabajo. 

Para comprender bien, a través de la explicación y ejemplificación, les dejo la clase del miércoles 25 de noviembre para que puedan revivir las instrucciones de dicha evaluación. 

(Recuerden que para poder ver este video deben acceder mediante su cuenta institucional. Si tienes problemas con la visualización, me mandas un mail para que te envíe la clase).

Por otra parte, en esta página podrán encontrar:

1.- La rúbrica de EVALUACIÓN.

2.- Los pasos a seguir de la actividad.


LES RECUERDO QUE LA PRIMERA FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES EL 7 DE DICIEMBRE. EXISTE UN PERÍODO EXTRAORDINARIO PARA LA ENTREGA QUE ES EL 8 DE DICIEMBRE, SEGUNDA FECHA LÍMITE.

CUALQUIER DUDA ME ENVÍAN UN MAIL


RÚBRICA DE EVALUACIÓN





PASOS A REALIZAR 


PASO 1: PLANIFICACIÓN DE LA COLUMNA

En este paso, tiene que pensar en los posibles temas de su postura u opinión. Recuerden que es un tema libre, que puede ir desde un tema serio como la política y la educación a uno de menor importancia como el ocio, los videojuegos y el deporte. 

Si no tiene claridad sobre qué escribir, les dejo el PPT de la clase, donde hay una diapositiva, en donde les recomiendo algunos temas. 

Luego de escoger el tema, deben plantear su postura u opinión. Para ello, pueden plantearse una pregunta para ser respondida, así podría nacer su posición frente al tema. EJEMPLO: ¿Debería renunciar Reinaldo Rueda a la selección nacional?

Una vez obtenida la postura, deben buscar los argumentos. Para ello, básate en la diapositiva del PPT donde explico cómo encontrar o buscar buenos argumentos. 


PASO 2: REDACTAR
Llegando a este paso, teniendo la postura y los argumentos (datos, hechos, estadísticas, evidencias, testimonios, etc.) debes redactar la columna respetando su ESTRUCTURA:

-FOTO AUTOR (puede o no ser tu foto personal).
-NOMBRE AUTOR (puede ser uno ficticio).
-TÍTULO DE LA COLUMNA.
-INTRODUCCIÓN (PÁRRAFO 1).
-DESARROLLO O CUERPO (PÁRRAFO 2 y 3).
-CONCLUSIÓN (PÁRRAFO 4).

Recuerda que en la grabación de la clase y en el PPT, podrás encontrar en profundidad la explicación de cada parte de la columna. 

Asimismo, dejo la estructura que debe tener tu columna:





PASO 3: REVISAR EL TEXTO

En este paso, tienen que revisar su texto con rúbrica en mano para poder saber qué deben arreglar. Además, revisen ortografía y redacción. Una buena alternativa para proceder a revisar su texto, es que alguien lea su trabajo. Allí podrán preguntar si se entiende lo que han leído y si cumple con el propósito de la tarea, exponer una postura fundamentada. 


PASO 4: ENVÍO

Finalmente, tienen que enviar el trabajo al mail del profesor con el ASUNTO: COLUMNA DE OPINIÓN/NOMBRE/ CURSO. 




CUALQUIER DUDA O PROBLEMA QUE SE LES PRESENTE, ME ENVÍAN ENSEGUIDA UN MAIL.


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